jueves, septiembre 27, 2007

IDEA FINAL PARA LA SITUACION: HILVANANDO

Mantuvimos la idea de la relación traumática entre madre e hija, pero la llevamos a su propia casa, recreando un probador ya que la mujer es modista. La idea era principalmente mostrar mediante acciones la creciente tensión interna que sufre Camila.

“HILVANANDO”

Idea: Camila se está probando un vestido que le hizo la madre para la fiesta de su hermano que se está por recibir. La madre le está acomodando y arreglando el vestido porque es modista.

Cámara: vendría a simular el espejo donde ella se está mirando. Es una sola toma y un solo plano. Camila mira a la cámara la mayor parte del tiempo, ella siempre está en cuadro y la madre entra y sale apurada acomodándole y arreglándole el vestido.

Guión:

lunes, septiembre 24, 2007

PROYECTO DEL VIDEO: SITUACION - CAMILA

Este es el proyecto para el Tp sobre una situación, es el video terminado...


En un principio iba a ser filmado en un colectivo pero por inconvenientes con la locación se cambió a un tren. Los diálogos fueron grabados en un estudio por lo que tuvimos ciertos inconvenientes con la duración entre la imagen y los textos, es por ello que están muy comprimidos y se volvieron muy redundantes. También nos dimos cuenta que la situación se sostiene sólo por estos y por ello decidimos trasladarla a otro contexto, para que las protagonistas desarrollen más acciones que nos muestren como crece la tensión entre ellas.

lunes, septiembre 17, 2007

IDEA PARA LA SITUACION: CAMILA

Este es el proyecto presentado para el Tp titulado "Situación", comprendiendo a ésta como un conjunto de factores o circunstancias que afectan a alguien o algo en un determinado tiempo y lugar.
La idea básicamente es presentar la relación entre una madre e hija, donde la niña se ve totalmente avasallada por la fuerte personalidad de su mamá. La lata representa la tensión que va y viene entre ambos personajes, la cual va en aumento por las constantes quejas de la mujer.

SITUACIÓN - CAMILA

Camila:
Tiene zapatillas John Foos rosas o algún tono pastel adolescente y jeans azul claro sin un modelo particular, o pescadores con medias con algún dibujito adolescente rosa. Tiene aproximadamente 14 o 15 años. Si se le ve la mano tiene alguna pulserita de color o con mostacillas. Ella es introvertida y tímida. Se siente presionada por su madre. Lleva una remera informal color pastel y una colita de pelo. Una carterita. Tiene una voz finita y débil.

Madre: Tiene unos zapatos de taco ancho de un color fuerte que refleje su personalidad. Tiene una pollera de señora por debajo de la rodilla. Una blusa de escote cerrado y pelo tirante con rodete. La voz es envejecida por el cigarrillo, igual es dominante y autoritaria. Habla rápido y alto. Es extrovertida y se impone con lo que dice.

Latita: que no se vea la marca. Si puede ser Light mejor. Capaz una Coca Light raspada.

Iluminación:
Luz natural entre las 2 y 5 de la tarde.

Cámara:
fija y baja. Planos detalle. Una sola toma, o 2.

Guión: