martes, octubre 30, 2007

1RA. IDEA PARA TRASPOSICION DE KAFKA: LA CAJA NEGRA

Es la historia de un repartidor de cajas que se pierde en la burocracia de la sociedad. No sabe que lleva dentro del paquete y tampoco le interesa, sólo quiere entregarlo a tiempo. Se perderá en un mundo asfixiante y se cruzarán en su camino con personajes kafkianos. Esto es sólo la edición del material en crudo y no está trabajado nada la banda sonora.

Nos dimos cuenta que no funcionaba mucho la locación y que la trama carecía del suspenso suficiente para atrapar al espectador.

lunes, octubre 22, 2007

TRASPOSICION KAFKA: CONOCIENDO AL ARTISTA

La idea de este TP es que conozcamos y nos interioricemos en la obra de un artista y elegir ciertos elementos con los cuales éste se identifica para después poder llevarlos a nuestras propias creaciones. Así que luego de elegir a Franz Kafka, indagamos un poco en su mundo:

Franz Kafka es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua alemana. Su obra es una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta, La metamorfosis, y un cierto número de parábolas y relatos breves. Gran parte de su obra fue publicada tras su muerte por su amigo y confidente, Max Brod.
Su obra participa de las características del expresionismo y del surrealismo y es expresiva, como ninguna otra, de las ansiedades y la alienación del hombre del siglo XX. En ellas, a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas, las cuales nunca llega a comprender. El adjetivo kafkiano se utiliza precisamente a menudo para describir situaciones similares. El estilo lúcido e irónico de Kafka, en el que se mezclan con naturalidad fantasía y realidad, da a su obra un aire claustrofóbico y fantasmal. Sus temas son la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control.
Para más información dirigirse a:

lunes, octubre 08, 2007

ENTREGA FINAL DE LA SITUACION: HILVANANDO

Finalmente, llevamos la idea de la madre y la hija a lo que vendría a ser un probador en su casa. Mantuvimos la idea de la cámara fija en un sólo plano, lo que refuerza la idea de estar presenciando el hecho real. Utilizamos el sonido ambiente y le agregamos música como banda sonora, esto nos permitió que la duración total del corto pareciera menor para el espectador, en quien buscábamos crear las mismas sensaciones que atraviesa la protagonista. Ahora las acciones nos muestran el estado interno de Camila, la tensión va aumentando hasta las últimas consecuencias...
 


*Realizadoras integrales:
Florencia Bussola
Rocío Sarandón
Beatriz Aguilera

Si bien la realización fue en conjunto me aboqué mayoritariamente al área de Producción y Montaje.

*Actrices: Lilian Fittipaldi - Melisa Giselle Pico

*Datos Técnicos:
-Presentación final: DVD.
-Duración total: 5:04 min.
-Formato de Video: NTSC DV.
-Tamaño: 720 x 480.
-Formato de Audio: PCM Uncompressed,16 Bit/s, 48.000 Hz, Stereo.

-Subida al Blog:
-Formato de Video: Divx 5.2.1 Video Codec.
-Tamaño: 320 x 240.
-Formato de Audio:
MPEG Layer 3, 56 K Bit/s, 24.000 Hz, Stereo.


*Año: 2007 - DAV I (Cátedra Campos - Trilnick) - UBA