lunes, noviembre 19, 2007

ENTREGA FINAL - TP TRASPOSICION DE KAFKA: PAF

Esta es la entrega final de fin de año de la materia DAV 1 de la cátedra Campos - Trilnick. Es el Tp titulado Trasposición de un artista, en este caso nosotras elegimos a Franz Kafka. Es la relación abusiva entre un padre autoritario y su pequeño hijo asmático...




El título PAF puede ser comprendido tanto como el aparato que utiliza el niño para el asma, como el sonido que emitiría la cachetada final. Buscamos crear un ambiente kafkiano con una creciente tensión, para ello nos valimos de la no contextualización del lugar por medio de la locación, la iluminación y los pocos sonidos (a diferencia de la pre-entrega, se quitaron las frases de diálogo y se creó un sonido ambiguo para reforzar la idea de un espacio inexistente).

*Realización integral:

-Florencia Bussola
-Rocío Sarandón
-Beatriz Aguilera

*Actores: Pablo Flores Maini - Manuel Brener


*Datos Técnicos:

-Presentación final: DVD.
-Duración total: 4:09 min.
-Formato de Video: NTSC DV.
-Tamaño: 720 x 480.
-Formato de Audio:
PCM Uncompressed,16 Bit/s, 48.000 Hz, Stereo.


-Subida al Blog:
-Formato de Video: Divx 5.2.1 Video Codec.
-Tamaño: 320 x 240.
-Formato de Audio:
MPEG Layer 3, 56 K Bit/s, 24.000 Hz, Stereo.


*Año: 2007 - DAV I (Campos - Trilnick) - UBA 

viernes, noviembre 09, 2007

PRE-ENTREGA DEL VIDEO - TRASPOSICION KAFKA: PAF

Cambiamos la idea y mutó. Metiéndonos un poco en la biografía de Franz Kafka, decidimos basarnos en la relación que él tenía con su padre y mantuvimos la idea de poner a los personajes en una situación tensa.

El padre de Kafka fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y (según el escritor) agobió su existencia. En "Carta al padre", escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno.


Buscamos reflejar esto en nuestros personajes y a su vez, nos centramos en la idea de situarlos en un lugar sin tiempo y espacio...para ello utilizamos como locación una pequeña sala de ensayo (llamada caja negra) y también el recurso de una iluminación puntual que junto a las posiciones de cámara buscaban llevarnos a una sensación de estar siendo interrogados.