martes, abril 01, 2008

WELCOME TO DAV II !!

Año nuevo, vida nueva...comienza el año electivo y una nueva materia...DAV II de la cátedra Campos-Trilnick...
Arranca el año y la idea es hacer un "documental " relacionado con "EL HABITAT"...

-Definición de documental:
El documental está realizado sobre imágenes tomadas de la realidad. La organización y estructura de imágenes, sonidos (textos y entrevistas) según el punto de vista del autor determina el tipo de documental.
La secuencia cronológica de los materiales, el tratamiento de la figura del narrador, la naturaleza de los materiales -completamente reales, recreaciones, imágenes infográficas, etcétera — dan lugar a una variedad de formatos tan amplia en la actualidad, que van desde el documental puro hasta documentales de creación, pasando por modelos de reportajes muy variados, llegando al docudrama (formato en el que los personajes reales se interpretan a sí mismos), llegando hasta el documental falso conocido a veces como 'mockumentary'.


"Creo más que nada que para mi un documental está absolutamente ligado al hecho de relacionarse con el mundo que nos rodea. Es un modo de acercarnos a la realidad que vivimos cada día y ejercer un juicio propio de valor sobre aquello en lo cual nos vemos involucrados. Así un documental resulta una realidad procesada a través de nuestra propia subjetividad; mostramos lo que nos interesa y manipulamos la forma de presentar las imágenes/sonidos para expresar nuestra propia visión del mundo"...

Para sumergirse más en "el documental":

-Definición de hábitat: En ecología, hábitat es el ambiente en el que habita una población o especie. Es el espacio que reune las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.


"El hábitat" es todo aquello que nos rodea, que nos involucra, que nos pertenece, que nos modifica...Son muestras cosas, nuestros espacios, tu lugar, tu cuidad...sus problemas y sus encantos, lo que amamos y lo que odiamos...ese encanto, ese que se yo... "ese mismo...cuando en un día de lluvia...pisas una baldosa floja en nuestra hermosa Bs.As !!"


1 comentario:

Adi Ce dijo...

Jajajaja estás re loca, me mata cómo escribís xD. Tendrías que trabajar en un circo (?????)